Feminismo y discapacidad: dos disciplinas en vías de compenetración

Continuamos una tarde más de nuestro ‘III Ciclo Cultura y Feminismos: Contradicciones y Resistencias’ con Cristina Ruiz Carrión. La sesión, titulada “Feminismo y discapacidad: dos disciplinas en vías de compenetración”, tendrá lugar el próximo lunes 24, en el Espacio de Encuentro Feminista (c/Ribera de Curtidores, 2, 1ª planta, Madrid), a las 19:00hs. El acceso es libre y no se requiere inscripción previa.

En esta sesión nuestra coordinadora tratará de exponer el estado de cosas que confluyen en la intersección mujer y discapacidad, haciendo especial hincapié en la doble discriminación que sufren estas mujeres, tanto por razón de su sexo como de su discapacidad. Tratará de plantear igualmente las posibles pautas que se pueden seguir ante esta doble discriminación, tanto desde la perspectiva de algunas autoras con vocación feminista, como desde su perspectiva propia.

Cristina cara

Cristina Ruiz Carrión. Soy licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid, he trabajado de comercial en empresas como ONCE y Herbalife, así como de correctora de textos y en atención al público en general, en la Biblioteca Municipal de Las Pedroñeras (Cuenca), y en la editorial S.M. Actualmente doy clases particulares de lengua y literatura, dirijo un taller sobre mujer y literatura en el Espacio de Encuentro Feminista de Madrid y participo en otros talleres de dicho espacio, así como en actividades culturales de entidades como Cogam, CAUM, librería Traficantes de Sueños, etc. Asimismo, escribo poesía por afición, habiendo expuesto recientemente una colección de poemas en la exposición artística Colombine, realizada en el citado Espacio de Encuentro Feminista, y he publicado igualmente microrrelatos y artículos sobre feminismo, literatura y discapacidad, en blogs y revistas como Literautas, eldiario.es y Píkara Magazine. Me encanta la literatura escrita por mujeres en general, la novela histórica, la literatura de terror, y siento especial debilidad por escritoras lesbianas del pasado y del presente, como Elena Fortún y Monique Wittig, respectivamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s