Primera sesión: experimentando con la voz

thumbnail (1)

En la primera sesión del ciclo experimentamos con nuestras voces y trabajamos su relación con las emociones que van implícitas en su articulación.

Sí, y la coordinadora de la sesión, Antonella Pinto, nos enseñó algunas técnicas de relajación y de uso de la voz en espacios públicos.

Sí, y a través de juegos de improvisación y de narrar historias inventadas, pudimos crear un ambiente cómodo en el que todas pudimos tomar la palabra, conocernos un poco y cohesionarnos como grupo de cara al resto de las sesiones de la Universidad Feminista.

Sí, y hablamos en japonés, en varias lenguas africanas y cambiamos los acentos a nuestros nombres.

Sí, y fue una experiencia muy bonita en la que hemos aprendido que no solo con palabras podemos generar muchos cambios de tonalidad, intensidad o fragilidad que podemos darle a nuestra voz, dejando libre nuestra imaginación y abiertos nuestros sentidos a más bellas experiencias.

Sí, y conocimos nuestras voces, nuestros tonos y el cuerpo de nuestra voz. Nuestro cuerpo siendo un sistema que habla y más bien comunica al otro con todo el ser.

Sí, y experimentamos, con varios objetos, la emoción o emociones que nos provocaban los mismos, además de inventar una historia referida a ellos.

thumbnail (2)

[Este post ha sido escrito de manera conjunta y anónima por algunas de las participantes del taller, a partir de una técnica que practicamos con Antonella para narrar historias en colectivo.]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s