Ciclo de lectura Asuntos interiores. Tercera sesión

Este miércoles 14, a las 19:00h y en Contrabandos (c/Amparo, 76), tendremos nuestra última lectura colectiva sobre Asuntos interiores, la novela póstuma de Emma Cohen editada por La Oveja Roja. Nos dedicaremos a la tercera parte, Carmela Carbonilla, cuya escritura se vio interrumpida por la muerte de la autora. Esta vez entramos en el taller de Emma para ver el esqueleto de su novela inacabada y pensar colectivamente posibles soluciones a los conflictos planteados en las escasas cien páginas que la componen. Esta vez coordinarán la sesión Ruth Díaz e Irene Amador, periodista y antropóloga, amigas que además cuentan con una bonita trayectoria en grupos de lectura.

Como las otras dos ocasiones, extraemos un pequeño fragmento para ir dándole vueltas de aquí a la sesión:

-¿Qué es la revolución permanente?
-La que además de romper las compuertas de la rutina social y plasmar victoriosamente las necesidades más profundas de la evolución histórica en una nación concreta, se desarrolla en la Internacional y deviene mundial. Como dijo Trotsky a Nin: “Contra la permanente matanza, la revolución permanente”.
-¿Y si no desarrolla?
-Se queda en un buñuelo emocionado y emocionante pero con fecha de caducidad.

Por cierto, tenemos los audios de las otras dos lecturas. Está por decidir qué hacemos con ellos, pero mientras tanto, si alguien las quiere escuchas, solo tiene que pedírnoslas. ¡Hasta el miércoles!

IMG-20181105-WA0020.jpg

Anuncios

2 comentarios sobre “Ciclo de lectura Asuntos interiores. Tercera sesión

  1. Hola! Podiais mandarme los audios? Cómo le dije a Marta se me ponen las cosas difíciles para ir a las sesiones pero me gustaría oírlos, el primero para repasar lo que se habló y el segundo que no fui. Un beso muy grande y muchas muchas gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s