Ciclo de lectura Asuntos interiores. Segunda sesión

A finales de septiembre algunas lectoras cohenitas estuvimos presentando Asuntos interiores en las Fiestas del PCE. De aquella tarde en la que compartimos varias lecturas personales nos surgió la idea de escribir esta reseña colectiva que acaba de salir publicada en Píkara y que invitamos a leer especialmente si aún no os habéis acercado a esta autora.

El pasado miércoles 24 llevamos a cabo nuestra primera lectura colectiva de Asuntos interiores y nos quedamos con ganas de mucho más. Fue impresionante ver cómo cada idea enriquecía y se enmarañaba con las anteriores y a la vez invitaba a pensar la novela de otras formas. Aprendimos que la lectura colectiva llega a donde no llega la individual y que multiplica los resultados cualitativamente (lo de la cantidad es obvio). Por eso estamos deseando que llegue este lunes 5 a las 19:00hs para volver a leer juntas a Emma Cohen. Esta vez nos centraremos en la segunda novela del volumen: Loca Magnolia. Como en la anterior ocasión, aquí os copiamos un fragmento al que se hizo referencia en la pasada lectura y que puede servirnos de punto de partida:

-¿Por qué grita usted Madrid si estamos en París?
-Así se llama el gato que perdí aquí, en París, hace un año. He vuelto y lo busco. Si a usted se le ocurre un modo mejor de buscar a un gato, me lo dice.
El comisario pidió otros dos cafés.
-¿Es un gato especial?
-Pelirrojo y dorado, los ojos de color caramelo, más bien chiquito, le gusta todo menos viajar en tren, muy listo. Una vez me salvó la vida y otra se la salvé yo. Es mi amigo, se llama Madrid.
-Deme algún número de teléfono para que hable con su familia.
-Imposible, murieron todos. No se preocupe por mí, comisario. Al fin y al cabo solo voy a gritar un día por distrito, luego me iré, tengo una cita el 31 de este mes.
-Si promete gritar solo un día por distrito, sea.
-Prometo.
-Hecho.
-Disculpe, ¿me podría dar el permiso de gritar Madrid en París por escrito?
El comisario expuso lo acordado en una cuartilla y se la tendió.
-Ahí tiene, considérelo un regalo cuasi navideño.
-Gracias.

***

La sesión será coordinada por Alicia Martínez (profe) y Julia Gutiérrez (psicoanalista), grandes amigas y lectoras. Estamos deseando compartir otro rato más con ellas, con Emma Cohen y todxs vosotrxs.

Nos vemos en la librería Contrabandos (c/Amparo, 76).

DqWahNaXQAADvkT.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s