Ciclo de lectura Asuntos interiores. Primera sesión

El próximo miércoles 24, a las 19:00hs, tendrá lugar la primera lectura colectiva sobre Asuntos interiores, de Emma Cohen. En ella dedicaremos especial atención a la primera de las tres novelas que contiene el volumen: Rojo Milady. Si aún no lo habéis hecho, podéis empezar a leerla ahora mismo:

Todavía adormecida, apenas sin fuerzas para arrastrar las cajas de madera, el taburete, los periódicos y la antigua colcha multicolor fabricada con pedazos de distintas telas, recorre la muchacha el oscuro pasillo, vende los cuatro escalones desiguales, alcanza el portal y entra en el vago resplandor de aquella madrugada del viernes 20 de noviembre de 1925.

-¡Aligera, Carmela!

Al salir al viento, Carmela se detuvo en la plaza, ante las palmeras. Le cuesta creer que tan cerca de su cuartucho persista ese milagro de grácil soberbia, unas palmeras de fábula, altivas, enteras, sin desvanecerse ante tanta miseria. A Carmela la tiene hechizada que un cacho de tierra gris guarde fuerza suficiente, proyecto hacia el firmamento increíbles cuellos de ánade pardo que explotan por todo lo alto en un gran plumero esmeralda, festivo encaje vegetal bailando con el alba…

***

La sesión será coordinada por Helena de Llanos, que nos descubrió a Emma Cohen el pasado curso, y por la poeta Valeria Canelas. Compartimos una de sus últimas lecturas.

00106523360623____1__640x640.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s