Sesión de evaluación del seminario “Cultura y feminismos” 21 de mayo de 2018

thumbnail

Al final de la última sesión de nuestro seminario dedicamos un tiempo a realizar una asamblea para evaluar el curso y estas son algunas de las ideas que salieron:

CONTENIDO 

En referencia a los temas tratados a lo largo del seminario, y a su heterogeneidad, se valoró muy positivamente que se trataran contenidos novedosos y que se recuperaran temas originales, menos conocidos.

Se propuso que en años sucesivos tratemos de coordinar a las invitadas entre sí, para que se trate una misma línea teórica o práctica, aunque se haga desde géneros, perspectivas o manifestaciones artísticas diferentes. Esta transversalidad nos puede ayudar a difuminar un poco el formato de ponencia.

Con respecto a las sesiones, varias personas sugirieron la posibilidad de realizar dos o más sesiones sobre un mismo tema, puesto que este año algunas de las sesiones se quedaron un poco escasas de tiempo y habrían dado juego para desarrollarlas más en profundidad.

Con respecto a los materiales, se propone que se hagan llegar antes los textos para que cada cual tenga suficiente tiempo para leerlos antes de las sesiones.

ORGANIZACIÓN

En cuanto a la comunicación y la información, se valora positivamente tanto los avisos por correo como el uso del blog y, para próximas ediciones, nos proponen pedir y que se compartan los materiales que usen lxs profesorxs como PPTs, PDFs, etc.

Es importante para nosotras que el blog sea un espacio abierto y compartido entre todas. Sugerimos, entonces, que quien quiera aportar algo (realizar algún resumen de sesiones, ofrecer textos informativos sobre cualquier tema en la línea de nuestros intereses, etc.), lo haga libremente. Carol y Marta se propusieron como ‘editoras’ para recibir los manuscritos y editarlos en el blog, pero se trata de que este sea un espacio compartido.

Nuestro intención al diseñar el curso es que fuera un ciclo abierto, en el que se pudiera asistir a diferentes sesiones sin ningún compromiso y sin ninguna continuidad si no se deseaba. Nos comunicaron que esta idea no la transmitimos tan claramente y que hubo gente que pensó que tendría que asistir a todo.

Por otro lado, nos instaron a hacer más difusión en general porque había gente que se había enterado muy tarde del ciclo.

Una de las cosas en las que hemos fallado este año es en la puntualidad. Nos hacemos un llamamiento a nosotras mismas las primeras para empezar a nuestra hora y acabar también a tiempo, por respeto tanto a lxs compañerxs que llegan pronto como a Mari Ángeles, la trabajadora del Espacio de Encuentro Feminista que tanto nos ha cuidado.

ESPACIO 

Se valoró muy positivamente el Espacio de Encuentro Feminista, donde realizamos la mayoría de las sesiones. Nosotras desde la organización queremos agradecer todas las facilidades y todos los cuidados que hemos recibido tanto por parte de las técnicas como de las trabajadoras.

Por otro lado, la movilidad de lugares para celebrar el seminario fue una opción bien acogida. Si este año hicimos una sesión en el teatro La Puerta Estrecha, la idea es que en años sucesivos tengamos también libertad para realizar sesiones en lugares idóneos según el tema que tratemos.

PARTICIPACIÓN 

Una de las ideas que salió, con relación al grupo de asistentes que hemos formado, es que tratemos de ‘hacer más grupo’, de manera que todas nos sintamos integradas y formemos parte de la organización y coordinación de la Universidad Feminista. Para ello será interesante pedir a quien coordine las sesiones que aplique dinámicas más colaborativas, ya que desde las primeras sesiones debemos fomentar la interacción entre la gente.

20180521_210607

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s