Cuarta sesión – Emma Cohen, artista multidisciplinar

1-e1523184752463.jpeg

En la cuarta sesión tuvimos la oportunidad de repasar la obra diversa de Emma Cohen. Helena de Llanos, que está realizando un largometraje sobre la obra de Emma Cohen y Fernando Fernán-Gómez, presentó algunos de los puntos clave que ayudan a definir a esta gran artista. «Soñando que vuelo», la respuesta de Cohen a la pregunta sobre cómo le gustaría morirse, fue el punto de partida para entrar en el mundo creativo de esta escritora, collagista, actriz y directora. Creaciones que parten del juego y la imaginación, del humor, de la ruptura de clichés y de la resignificación de lo erótico, muy bien ilustrada por algunas citas que Helena ofreció del texto «Usos de lo erótico», de Audre Lorde.

4Helena proyectó algunos fragmentos de una entrevista a Emma, en la que la escuchamos hablar con maravillosa ironía del reto que supuso en su carrera como actriz la interpretación de la Gallina Caponata, famoso personaje del programa Barrio Sésamo. Tras esta proyección pasamos al taller práctico, en el que, por grupos, pudimos leer y comentar algunos de los libros publicados por Emma, como Hechizos, filtros y conjuros eróticos (1990), Muerte dulce (1993) o Negras tierras negras (1988), así como algunos de sus collages, que Helena trajo a la sesión.

Por último, tuvimos la oportunidad de crear de manera colectiva nuevos collages a partir de recortes que Helena guardaba de la propia Emma. Un final de sesión muy especial y del que guardamos un gran recuerdo:

3.jpeg

2.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s