Los mitos eróticos no escriben novelas, por Helena de Llanos

El próximo miércoles 4 de abril, a las 19h, tendrá lugar nuestra cuarta sesión del ciclo ‘Cultura y feminismos’, que correrá a cargo de Helena de Llanos, en el Espacio de Encuentro Feminista. En este caso estudiaremos la polifacética obra de una gran artista española: Emma Cohen.

A la pregunta sobre la escasa o nula lectura de su obra literaria, Emma Cohen responde: un mito erótico no escribe novelas. Mujer libre + Actriz + escritora + directora + collagista + imaginación de alto vuelo + elevada capacidad para el disfrute = artista multidisciplinar. Bastante desconocida excepto por su trabajo como actriz sobre todo en los años del destape. Helena de Llanos nos propone un paseo por la vida-obra de Emma Cohen, un corto viaje que nos adentrará en las infinitas y soñantes rutas que generosamente nos regalan sus trabajos.

Antes de la sesión sería interesante haber visto un mediometraje dirigido por Emma disponible online: el episodio de la serie Delirios de amor que dirige para TVE, María de las noches. Y si apetece investigar algo más sobre su recorrido como escritora, recomendamos este artículo: “Para la libertad. La literatura de Emma Cohen”.

***

jelenEstudié Filología hispánica sin pasión suficiente, durante 7 años me dediqué a la docencia de español, literatura e historia del cine en diversos centros y universidades. Llegó el doctorado en literatura y cine en Estados Unidos, allí tomé cursos de Antropología visual y realización documental y empecé a intuir mi camino hasta que me doctoré con una tesis escrita y audiovisual. Mi trabajo hasta el momento oscila entre el documental y la ficción, y tiende a mezclar arte, feminismos, participación ciudadana en la creación cultural, memoria y educación. Actualmente trabajo en el guión para una película sobre Emma Cohen y Fernando Fernán Gómez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s